• Whatsapp: 11 3902 2821

Inicio Abril y Agosto
ABIERTA LA INSCRIPCIÓN

Horarios:
Turno Mañana: miércoles y viernes de 9 a 11 hs.
Turno tarde: lunes y jueves de 20 a 22 hs.

Certificación Oficial

REQUISITO

Secundario Completo
Mayor de 18 años
(*) Al momento del inicio del curso

Objetivo del curso

Conocer las distintas prescripciones legales.
Valorizar el haber correspondiente.
Adquirir las destrezas necesarias para registrarlo conforme marca: La ley y los Organismos de Control.
Informar mediante un sistema de administración a trabajador - empleador - Organismo Contralor.
Trabajar en equipo, en forma solidaria, respetuosa y responsable.

A su egreso el participante podrá desempeñarse en las siguientes tareas:
Liquidación de haberes y cargas sociales.
Confección de legajos individuales empleados.
Reunión de información laboral.
Preparación de planillas, Recibos y Registros de Ley.
Preparación de depósitos de Cargas Sociales.
Preparación de informe mensual.

SUELDO BÁSICO:

Trabajo en relación de dependencia - Legislación vigente. Principales institutos, convenios de trabajo - Trabajo de la mujer y el menor - Remuneraciones: tipos, conceptos - Cálculos matemáticos básicos de aplicación en la liquidación de sueldos y jornales - Planillas, fichas, recibos y registros de ley; compilación de información y confección mensual, quincenal, y diaria - Sueldo básico: Concepto, liquidación y registración. Presentismo, antigüedad y premios - Descuentos y retenciones de ley. Aportes voluntarios. Asignaciones familiares. Concepto. Tipos, documentación necesaria para su percepción - El legajo individual.

HORAS NORMALES Y HORAS EXTRAS:

Jornada legal de trabajo - la ley y las convenciones colectivas - Jornadas especiales, nocturna e insalubre - Descanso semanal. Días no laborables. Feriados - Horas extras - Liquidación de jornales, en forma quincenal y mensual - Confección de recibos y registros.

SUELDO ANUAL COMPLENMENTARIO Y LICENCIAS

Sueldo anual complementario - Procedimiento de cálculo - Su vinculación con los haberes percibidos – Vacaciones - Procedimiento de cálculo - Su vinculación con la antigüedad - Otras licencias - Documentación probatoria - Procedencia, liquidación y registración.

DISTRACTO INDEMNIZACIONES

El distracto: Concepto, causas y efectos - Los supuestos de Ley – Despido - Muerte del trabajador – Accidente - Indemnizaciones - Otros rubros indemnizadores - El distracto y los contratos de trabajo de modalidad promovida.