Curso de Tango

(sist. administrativo)

 Información general

Duración del curso: cuatrimestral
Inicio Abril y Agosto
ABIERTA LA INSCRIPCIÓN
 

El sistema informático Tango se ha transformado en la actualidad del mundo laboral de nuestro país en una herramienta muy útil en la gestión, tanto administrativa como contable. Dado su costo relativamente bajo y sus amplias posibilidades de personalización, se ha constituido en uno de los más elegidos por las empresas de nuestro sector. Este curso brindará los conocimientos para volcar y manipular la información necesaria en la administración, a través de los módulos que ofrece esta ágil herramienta informática. 

REQUISITO

Ser mayor de 18 años al momento del inicio del curso

Abstract del programa

Administrador General.

Ingreso al programa – Inicio de Tango – Manejo menú principal – Manejo del Programa – Explicación de las distintas partes del mismo – Explicación de cada módulo – Configuración del programa.
Administrador General – Finalidad – Distintas formas de trabajo y visualización de Administrador General – Creación y eliminación de Empresas – Modificación y baja – Ubicación en el sistema – Diferentes acciones – Propiedades, etc.
Creación de un Rol – Acceso y selección de módulos – Habilitación a módulos. Creación de usuarios – Uso de la contraseña – Roles y permisos.
Resguardo y Restauración de empresas – Operaciones sobre empresas, etc.
Creación de permisos – Selección de roles – Acceso a empresas.
Habilitación de módulos y ramas – Nuevo ingreso al sistema con módulos habilitados. 

 Módulo Compras.

Parametrización del Módulo Compras – Actualización de Archivos – Registraciones y operaciones de gestión de Compras.
Comprobantes – registración de comprobantes de compras – facturas, notas de débito, notas de crédito y remitos proveedores.

Módulo Ventas.

Parametrización del Módulo Ventas – Actualización de Archivos – registraciones y operaciones de gestión de Ventas.
Pedidos – Generación de Pedidos – seguimiento de pedidos.
Facturación – Generación de los comprobantes de ventas: Facturas – Notas de débito – Notas de crédito – remitos a clientes.

Módulo Stock.

Parametrización del módulo Stock – Puesta en marcha – Longitud de agrupaciones – Agrupación de artículos – Familias, grupos e individuos.
Talonarios – Tipos de comprobantes – Depósitos – Definición de escalas – Carga de artículos. Módulo Fondos.
Parametrización del módulo Fondos – Parámetros Generales – talonarios – Cuentas – Códigos de Operación – etc.
Generación de órdenes de compra – facturación de compras Pagos – factura de ventas – cobros – Movimiento de fondos – movimiento de stock – ejercitación – etc.

Módulo Contabilidad.

Parámetros, Datos del Ejercicio, Índices, Plan de Cuentas, Asientos.

Módulo Sueldos.

Conceptos y Fórmulas, Centros de Costo, Categorías, Obras Sociales, Sindicatos, Grupos Jerárquicos, Legajos, Familiares de los empleados, Liquidación, Impuestos, Aportes, Emisión de Recibos, Declaración Anual del empleador.